Últimas novedades

Los funcionarios públicos de alto rango no podrán adquirir dólar ahorro

(03/10/20 - Economía)-.El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que "no habrá" nuevas medidas cambiarias y aclaró que los funcionarios de alto rango no van a poder comprar dólares.

También informó que el Banco Central "definirá que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro" y sostuvo que "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda".

Guzmán consideró que se está "en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria". Para el funcionario, la actividad económica está "mostrando signos de recuperación", aunque sostuvo que "la realidad sigue siendo dura".

Subrayó que "en septiembre los ingresos fiscales en términos reales son positivos por primera vez en el año. Si bien la realidad es dura hay signos y eventos concretos que marcan un signo positivo" para la reactivación económica.

Al referirse a las negociaciones con el FMI, dijo que "hay un diálogo constante, constructivo, esta semana tomamos contacto en forma virtual con la misión, que el martes arribará y en noviembre tendremos otra misión".

Guzmán agregó que el nivel de déficit previsto en el presupuesto para el año próximo "va de la mano de la recuperación económica" y consideró que "va a ayudar al sector privado a tener mejores condiciones".

"Estamos buscamos ir afinando ciertas cuestiones en función de la evolución de la actividad económica, estamos en otra etapa de la pandemia y requiere ir ajustando la economía y la política monetaria", explicó.

Añadió luego que "lo que se viene es mejor" y dijo que el Gobierno trabaja para tener una base económica más sólida.

"Estamos preparando cosas para tener una base que nos haga estar mejor en el futuro porque lo que viene es mejor", aseguró Guzmán.

El ministro ensayó un llamado a la gente: "Confiar en nosotros mismos, en nuestra propia Argentina y ordenar cómo discutimos con la sociedad sobre la base de la responsabilidad y en forma civilizada, porque eso nos va a dar mayor paz y mayor tranquilidad".

"Hay que tener confianza en nuestra propia moneda, quien apostó por eso tuvo un retorno positivo este año", comentó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.