Últimas novedades

Grabois denunció que Luis Miguel Etchevehere busca amedrentar y frustrar el Proyecto Artigas

(21/10/20 - Producción y Consumo)-.Nos quieren quebrar. Nos quieren amedrentar. No lo van a lograr. Ellos tienen sus narcos, sus jueces, sus medios, su plata, sus patotas; nosotros tenemos sed de justicia y amor a la tierra. En este momento difícil, les pedimos el apoyo a todos/as, manifestaron desde un comunicado de prensa. 

La lucha de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas enfrenta momentos difíciles. Nos enfrentamos a una mafia poderosa que se aferra con uñas y dientes a sus privilegios mafiosos. Nosotros buscamos Verdad, Justicia y Reparación con la Constitución, el trabajo y el respeto al ambiente. Ellos con la fuerza.

Los crímenes de los Etchevehere no se limitan únicamente a sendos actos de corrupción, nepotismo, lavado de activos, evasión impositiva, crímenes ambientales, extorsión y la defraudación de su propia hermana. Etchevehere ejerce constante violencia a través de una red mafiosa que tiene como fuerza de choque bandas narcocriminales. La evidencia de vínculos y negocios entre estos grupos narco y los Etchevehere es enorme y no puede permanecer oculta.

El ex ministro de Mauricio Macri ha iniciado una campaña de amedrentamiento sobre los integrantes del Proyecto Artigas. En los últimos días, hemos recibido graves amenazas por parte de esta banda criminal. Estas amenazas comenzaron con los hijos de Dolores y prosiguieron con el anuncio de una “caravana” que pretende rodear el campo dónde funciona el Proyecto Artigas. Detrás de la fachada de productores autoconvocados, muchos de ellos engañados, se ocultan las bandas narco criminales que orbitan en torno a Etchevehere. Todo lo dicho consta en la causa penal ETCHEVEHERE, LUIS MIGUEL Y OTROS s/EXTORSION que tramita en el Juzgado Federal Nro 3 Secretaría 5 de Comodoro Py. Les pedimos a los verdaderos productores que no se dejen engañar, no se dejen ensuciar por la mugre de los Etchevehere.

Nosotros queremos que se respete el derecho a propiedad de Dolores y se le permita labrar la tierra como legítima heredera junto a las personas que eligió para compartir este sueño.

Luis Miguel Etchevehere promueve el ataque de una patota contra el proyecto agroecológico fundado por Dolores Etchevehere este Miércoles a las 11 horas. No tenemos miedo, pero sí la preocupación del caso. No sería la primera vez que los Etchevehere y sus cómplices recurren a bandas narcocriminales para imponer sus designios. Queremos arrojar luz sobre sus antecedentes.












Los nexos de la familia Etchevehere con las mafias narco son evidentes y profundos. El caso de Sergio Varisco es elocuente. Este criminal condenado fue intendente de la Alianza Cambiemos y personero por Luis Miguel Etchevehere en Paraná. Su campaña fue financiada por Daniel “Tavi” Celis, jefe narco de la ciudad. A modo de devolución de favores, una vez en el cargo de intendente, Varisco puso el municipio a disposición de la banda narco: contratos municipales, cargos e incluso, utilizaban camiones de basura para distribuir droga.

Por este caso, en diciembre de 2019, fueron condenados Varisco y otras 26 personas por el Tribunal Oral Federal de Paraná. El principal nexo entre la banda narco y los Etchevehere es Leonardo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, el departamento de Entre Ríos, con uno de los puertos más importantes del Río Paraná. Airaldi está es considerado la mano derecha de Etchevehere y se lo asocia a Luis Miguel Etchevehere en el negocio de ganado en El Pillo, una isla del Paraná. Este negocio operaría también como fachada del narcotráfico. Airaldi fue denunciado en el marco de la causa narco Varisco por recibir droga desde Paraguay en esa islas con destino final Rosario. Al ser condenado, Celis amenazó públicamente a Airaldi con contar toda la verdad sobre sus negocios comunes. Hasta ahora, el pacto de silencio continúa.

Etchevehere y los narcotraficantes condenados también comparten abogado, Rubén Pagliotto. Mientras aumentan presión sobre el cuestionado Ministerio Público Fiscal para imponer una resolución contraria a derecho en el caso de Dolores Etchevehere, promueven a través de Airaldi un ataque contra el Proyecto Artigas.

Esperamos que la justicia no se deje amedrentar por estas bandas criminales.

Esperamos que el gobernador Bordet impida cualquier tipo de violencia.

Esperamos que el Estado Argentino no permita que el narco siga avanzando en su provincia.

No tenemos miedo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.