Últimas novedades

Hallan fósiles de mastodonte de unos diez millones años en Perú

(09/10/20 - Paleontología)-.El hallazgo de fósiles de un mastodonte de unos 10 millones de años en una selva en Perú puso de relieve que estos mamíferos vivieron también en América del Sur.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), informó sobre el hallazgo de los fósiles de un mastodonte de aproximadamente 9,5 millones de años, en la orilla del río Madre de Dios, en la provincia de Tambopata, según recogieron el miércoles medios locales.

La institución señaló que el ejemplar, perteneciente a los proboscídeos (mamífero placentario) de la familia Gomphotheriidae, se encuentra actualmente como parte de su colección paleontológica.

De esta manera, se demostraría que los mastodontes habitaron América del Sur y fueron hallados entre estratos en la edad Mioceno Tardío. De acuerdo con el Ingemmet, los fósiles corresponden a la especie Amahuacatherium peruvium.

Esta especie vivió en la llanura amazónica como el más antiguo descendiente de los proboscídeos norteamericanos en América del Sur, que emigró debido al gran intercambio biótico americano que culminó hace 2,7 a 2,5 millones de años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.