Últimas novedades

Israel aprobó la construcción de otros cientos de viviendas ilegales en Cisjordania

(13/10/20 - Genocidio Palestino)-.El nuevo proyecto apunta a edificar quinientas unida
des habitacionales en el asentamiento israelí de Tzur Hadassah, ubicado en el oeste de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), ha informado este lunes el director de la organización palestina Resistencia contra el Muro y los Asentamientos Judíos, Hasan Briyieh, a la agencia de noticias WAFA.

El representante de la aludida oenegé, además, ha denunciado el plan expansionista de Israel para ocupar la aldea palestina de Al-Tamara, al este de Beit Lahm, donde las fuerzas israelíes han prohibido a los pobladores el acceso a sus tierras, situadas cerca de los asentamientos ilegales.

De acuerdo con Briyieh, los agricultores palestinos deben obtener un permiso para acceder a sus propias tierras, que rara vez se otorga, excepto para las personas mayores de 70 años, lo que les obliga a arriesgarse a llegar a sus cultivos sin la venia de las autoridades ocupantes.

El régimen israelí anunció también el pasado mes de septiembre un plan para apoderarse de cientos de dunums de tierras palestinas —1 dunam equivale a 1000 metros cuadrados— para construir unas 1000 viviendas en el asentamiento de Efrat, localizado cerca de la ciudad de Beit Lahm, en el sur de Cisjordania.

El Gobierno palestino ha condenado el nuevo plan expansionista del régimen de Israel para levantar otras 5400 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania.

Pese al rechazo del mundo a esta práctica israelí y la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv destruye con frecuencia las casas de los palestinos en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales, los cuales violan las Convenciones de Ginebra y el derecho internacional.

La expansión de estas viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.