Últimas novedades

La justicia británica revocó el fallo que autorizaba la entrega del oro venezolano al usurpador Guaidó

(06/10/20 - Venezuela)-.La Justicia británica anuló el fallo favorable al usurpador del título de presidente venezolano, Juan Guaidó, para acceder al oro venezolano y ordenó una indagación para determinar el control de los fondos.

Este lunes, un tribunal de apelaciones del Reino Unido ha anulado la decisión emitida en julio por la Corte Superior que reconocía al líder de la oposición destituyente, Juan Guaidó, como el único capacitado para determinar el destino de las 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

“Antes de poder dar una respuesta definitiva a las cuestiones de reconocimiento (...) será necesario determinar si el gobierno de Su Majestad reconoce al señor Guaidó como presidente de Venezuela a todos los efectos y, por consiguiente, no reconoce al señor Maduro como presidente a ningún efecto”, han determinado los jueces en su fallo para después reenviar el caso a la Corte que emitió la sentencia en julio.

Además, el tribunal de apelaciones ha ordenado la realización de una investigación fáctica para determinar a quién pertenecen los fondos estimados en más de 1000 millones de dólares.

Venezuela anunció que llevará a juicio a Banco de Inglaterra por robar treinta y una toneladas de oro que el Gobierno tiene depositado en custodia en esa entidad financiera.

En febrero de 2019, el Reino Unido, un aliado muy cercano de Estados Unidos, reconoció a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Incluso, el referido opositor escribió dos veces a las autoridades británicas para pedirles que no entregaran las reservas de oro al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

El Banco Central de Venezuela (BCV) denunció en julio el “absurdo” fallo del Supremo británico que señalaba un reconocimiento inequívoco de Guaidó como mandatario interino de la República Bolivariana.

Asimismo, el BCV pudo obtener el derecho de apelar el fallo, mientras los abogados de la entidad bancaria venezolana afirmaron que, al vender el oro, que equivale a alrededor del 15 % de las reservas de divisas de Venezuela, financiaría la respuesta del Gobierno al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.