Últimas novedades

Los genes neandertales provocarían efectos más graves de la COVID-19

(02/10/20 - Pandemia)-.Un nuevo estudio revela que los infectados por el nuevo coronavirus que tienen el ADN de Neandertal, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves.

Según un artículo publicado el miércoles en la prestigiosa revista científica Nature, un equipo de investigadores de Alemania descubrió que las personas que ha dado positivo al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y tienen genes del hombre de Neandertal en su ADN, experimentarían efectos graves de este virus.

El estudio afirma que la secuencia genética heredada de este primo lejano de la especie humana hace que estos enfermos tengan el triple de posibilidades de necesitar una ventilación mecánica.

Además, la enfermedad se manifiesta mediante una gran diversidad de síntomas, que dependen de la edad, el sexo, la condición médica. A estos condicionantes habría que sumar el factor genético, según los investigadores del Instituto Max Planck para la Evolución Antropológica, de Alemania.

“Es sorprendente constatar que la herencia genética del neandertal tiene consecuencias tan trágicas durante la pandemia actual”, dijo Svante Paabo, el director del departamento de genética de esa institución.

Hasta ahora, las investigaciones llevadas a cabo por la organización “COVID-19 Host Genetics Initiative” han revelado que una variante genética de una región del cromosoma 3 —uno de los 23 que integran el genoma humano—, estaba asociado con las manifestaciones más graves de la enfermedad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.