Últimas novedades

Partidarios de Netanyahu agredieron a manifestantes antigubernamentales

(04/10/20 - Israel)-.Partidarios del cuestionado presidente derechista israelí atacaron violentamente a ciudadanos que se manifestaban en su contra limitando claramente de hecho el derecho a protestar que diferencia a un gobierno democrático de otro totalitario.

Al menos cuatro israelíes han resultado heridos, dos de ellos han sido hospitalizados, en ataques lanzados por simpatizantes de Netanyahu en diferentes partes de los territorios ocupados palestinos, en presencia de niños y menores de edad, según recoge el diario local The Jerusalem Post.

Un colono israelí ha atacado a una mujer y a su esposo, que protestaban contra las políticas “fallidas” de Netanyahu en el barrio de Ramat HaHayal, ubicado en el norte de la ciudad ocupada de Tel Aviv, en el oeste de los territorios ocupados palestinos.

El agresor, en medio de la protesta, ha arrebatado a la mujer el cuerno que hacía sonar y se lo ha estampado en la cara, haciéndole un corte en la mejilla. De seguido ha roto una bandera israelí en la cabeza de su esposo.

Los israelíes también han atacado a otros manifestantes en las ciudades de Hedera, en el distrito de Haifa, y de Nes Tziona (centro). Los atacantes justifican la violencia, diciendo que los manifestantes hacen mucho ruido.

Los manifestantes también han sufrido insultos y ataques verbales por parte de los israelíes que se oponían a las movilizaciones callejeras, de acuerdo con el medio israelí.

Las protestas contra el premier israelí en los territorios ocupados, que comenzaron hace meses, siguen adelante incluso después de que el parlamento israelí aprobara el miércoles una ley para limitar las protestas durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Los indignados rechazaron la decisión, celebrando la misma jornada una marcha contra Netanyahu.

Las políticas de Netanyahu han suscitado amplias protestas y movilizaciones callejeras. El expremier israelí Ehud Olmert (2006-2009) llamó el pasado 24 de mayo “corrupto y criminal” a Netanyahu, quien, a su juicio, se pudrirá en la cárcel.

El actual premier israelí está acusado de delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos de corrupción: los casos 4000, 2000 y 1000, de acuerdo con la fiscalía israelí.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.