Últimas novedades

Siete binomios lograron ser oficializados para las elecciones ecuatorianas del año próximo

(05/10/20 - Ecuador)-.El calendario de las elecciones generales 2021 avanza. Actualmente se encuentra en la etapa de inscripciones de candidaturas que inició el 18 de septiembre y culminará el miércoles.

Fueron 17 los binomios que lograron precandidatearse; aunque al momento siete han inscrito oficialmente su candidatura. 

En la carrera
El primer binomio que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó para participar en las elecciones generales de 2021 es Democracia Sí, conformado por Gustavo Larrea y Alexandra Peralta. A ellos se suman Giovanny Andrade y Katherine Mata candidatos por Unión Ecuatoriana, movimiento fundado por el exfiscal General del Estado, Washington Pesántez.

Guillermo Lasso pudo habilitar su candidatura junto a Alfredo Borrero, luego de que el CNE negara el recurso de objeción presentado por el movimiento Unión Esperanza (UNES) que no pudo candidatear al ex presidente Rafael Correa. Pese a no contar con el ex mandatario, UNES también se oficializó con el binomio conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Además, oficializaron su aspiración presidencial el ex asambleísta, Guillermo Celi y Verónica Sevilla Ledergerber, ex gerente de Quito Turismo. También están Xavier Hervas y María Sara Jijón, representes de la Izquierda Democrática (ID)

Por su parte, el ex presidente Lucio Gutiérrez es, hasta el momento, el último en hacer oficial su candidatura presidencial, junto a David Noreno.

Problemas en el camino
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, la noche del 3 de octubre, no dar paso a la inscripción de los binomios Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna (Libertad es Pueblo), y Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda (del Movimiento Podemos).

En el caso de Libertad es Pueblo, el CNE dio un plazo de 48 horas para presentar los descargos necesarios. Mientras que para el binomio de Podemos, la decisión es definitiva, debido a informes técnicos presentados a lo interno del CNE. 

La campaña electoral comienza oficialmente el 31 de diciembre.

Los siete binomios que finalmente fueron inscritos para las elecciones generales de 1021 quedaron determinados de la siguiente manera.

Gustavo Larrea y Alexandra Peralta; Movimiento Democracia Sí, Gustavo Celi y Verónica Sevilla; Movimiento SUMA, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero; Alianza CREO –PSC, Andrés Arauz y Carlos Rabascall; UNES, Giovanny Andrade y Katherine Mata; Unión Ecuatoriana, Lucio Gutiérrez y David Noreno; PSP y Xavier Hervas y María Sara Jijón, ID.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.