Últimas novedades

Un especialista de la UBA estimó que Larreta esconde mil quinientos muertos de Covid en CABA

(10/10/20 - CABA)-.Así lo estimó el director del Instituto de Cálculo de la UBA, Guillermo Durán. Dijo que "La ciudad ya reconoció el problema en la carga" y estimó una diferencia de entre 40 y 50%

El director del Instituto de Cálculo de la UBA y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Durán, sostuvo: "En todos lados la carga de datos se demora. Y pensemos que la carga la hacen los trabajadores de salud que están desbordados".

En declaraciones radiales, el matemático indicó: "La provincia de Buenos Aires detectó la demora en la carga de datos y lo solucionó cruzando bases de datos. Y es lo que hay que hacer en otras provincias" y "Lo que hizo la provincia de Buenos Aires deberían hacerlo en todo el país".

Sobre la CABA, Durán dijo: "Revisamos los datos de la ciudad y hay entre un 40 y 50% de diferencia con lo que se cargaba hace unos meses", "Hay al menos 1.500 muertes en CABA que no están cargadas", "La ciudad ya reconoció el problema en la carga. Es un problema de todo el mundo. Ahora falta que los carguen" y "Me imagino que CABA tiene los medios para cruzar los datos y dar el número real de muertos". "Si no tomamos recaudos, esto va a ser Santiago de Chile", dijo.

En ese sentido, aseguró: "El cruce de datos que hizo la provincia de Buenos Aires debería ser más fácil de hacer en CABA", "El método para saber los muertos que se aplicó en la provincia de Buenos Aires es replicable en todas las provincias. Y es deseable que lo hagan", "Si se alimenta un modelo con malos datos el resultado es malo" y "Si CABA o el resto del país no blanquean los muertos vamos a seguir retrasados con la información".

Además, Durán subrayó: "Desde el día que la provincia de Buenos Aires blanqueó los datos la CABA empezó a cargar más muertos. No se si fue intencional, pero coincidió", "Cuando antes se clarifiquen los muertos de CABA es mejor", "La cantidad real de infectados lo calculamos con los fallecimientos", "La estimación es que el 30% de la gente en el conurbano y la provincia de Buenos Aires ya tuvo coronavirus", "Si actualizaran los muertos de CABA podríamos calcular cuántas personas tuvieron coronavirus, pero debe rondar el 30%» y  "El aumento de las muertes es realmente preocupante. No nos podemos quedar tranquilos con la leve baja en el AMBA".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.