Últimas novedades

Comenzó el juicio a Chocobar el policía que asesino a ladrón indefenso y fue felicitado por Mauricio Macri

(10/10/20 - Violencia Institucional)-.Luis Chocobar se convirtió en un ícono de la mano dura del gobierno de la alianza neoliberal conservadora Juntos por el Cambio cuando asesino en la vía pública a un ladrón que acababa de robar y herir a un turista.

El delincuente en cuestión ya había sido neutralizado a balazos por la espalda por Chocobar, quien no obstante lo remató en el suelo ante la vista de decenas de transeuntes.

Luego de ocurrido el asesinato, Chocobar fue felicitado por la ministra de represión de régimen y recibido por el propio presidente Macri, quien lo elogió y ponderó como un policía ejemplar.

No obstante la propaganda del gobierno derechista, el agente está acusado por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". La madre del delincuente fallecido dijo que "le aplicó la condena de muerte" anticipadamente.

Finalmente Chocobar comenzó a ser juzgado ayer en un debate semipresencial y reservado por matar en 2017 a uno de los delincuentes que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense.

Además el juicio al que el policía llega acusado de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" tendrá "carácter reservado", es decir que no tendrá acceso al público por involucrar a un joven que al momento de los hechos era menor de 17 años, quien será juzgado como cómplice del delincuente muerto, Juan Pablo Kukoc.

También participará de manera remota el fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek (60), quien fue apuñalado el 8 de diciembre en La Boca que el jueves, mediante un video difundido en las redes sociales, destacó el accionar de Chocobar, a quien calificó como un 'ciudadano dedicado'.

Aplicando la lógica de asesinato de delincuentes que se utiliza en su país, Wolek escribió que "mientras yacía en la fría vereda de cemento esperando la muerte, un oficial solitario, Luis Chocobar, y algunos ciudadanos honrados de La Boca que habían presenciado mi ataque rápidamente me auxiliaron y corrieron tras los asaltantes sin titubeos ni preocupación por su propia seguridad, entraron en acción, hicieron lo correcto", destacó el turista.

Por su parte Ivonne Kukoc, madre del sospechoso muerto de un balazo policial, dijo que "la Justicia tiene que dar una explicación de lo que pasó".

Kukoc se constituyó como querellante en la causa a través de los abogados Pablo Rovatti y Sebastián Da Vita, integrantes del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación.

Chocobar, quien llega libre al debate, está acusado del delito de 'homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber' de Kukoc, que prevé una pena máxima de 5 años, mientras que el joven acusado de ser el cómplice de aquel enfrentará cargos por la 'tentativa de homicidio criminis causa' de Wolek.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.