Últimas novedades

Hallaron los cuerpos de más de trescientos soldados que participaron en la reconquista de Málaga

(10/10/20 - Arqueología)-.Un equipo de investigadores descubrió un enterramiento cristiano con más de trescientos cuerpos datado en torno a 1487, año de la reconquista de Málaga por el ejército de Isabel I de Castilla.

El hallazgo recientemente ha tenido lugar en la ciudad española de Málaga. Ha pasado un año desde el inicio de la demolición de uno de los edificios más emblemáticos, por su localización, del centro turístico de esta localidad. La parcela que anteriormente ocupaban los cines Astoria y Victoria ha dejado al descubierto restos de diversas épocas.

El descubrimiento de estas 300 sepulturas de caballeros de la época romana, aunque relevante, dista mucho de la principal esperanza de arqueólogos e historiadores, que esperaban encontrar en esta localización el circo o el anfiteatro romano. 

“Es una novedad tanto para la arqueología malagueña como para los investigadores”, destacó el lunes Ana Arancibia, una de las responsables de la excavación, quien incidió en la importancia que este descubrimiento tiene como “aportación al ADN malagueño”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.