Últimas novedades

''A Macri nunca le importó nada del submarino''

(10/11/20 - El Submarino Perdido)-.Luis Antonio Niz, padre de Luis Niz, tripulante del ARA San Juan, remarcó la necesidad de justicia y de que "los responsables" de ocultar información respecto al paradero del submarino "vayan presos", en tanto que aseguró que a Mauricio Macri "nunca le importó" lo que pasó con el submarino.

"No hay palabras para decir lo que sentimos por todo lo que ocultaron. No pueden decir que no sabían nada, sabían perfectamente donde estaba el submarino", indicó Niz en declaraciones a "Todos Juntos", el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia.

"Siempre lo esperé con vida a mi hijo. Decir la verdad es lo mejor que hay en la vida, no sirve para nada ocultar", expresó el padre de una de las víctimas. En ese sentido, reclamó la necesidad de que se haga justicia y que "los responsables vayan presos". "Nunca le importó todo esto al ex presidente Mauricio Macri", aseguró.

Pocos días atrás se supo que la Armada y el Gobierno de Mauricio Macri conocían la ubicación del siniestrado submarino ARA San Juan, al menos desde el 5 de diciembre de 2017, 20 días después de su desaparición.

La posición la habría revelado el buque chileno Cabo de Hornos. Así lo dijo ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el contralmirante retirado Luis Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y uno de los imputados en la causa por el hundimiento del navío.

La revelación generó indignación entre los familiares de los 44 tripulantes fallecidos y los abogados querellantes que los representan, entre ellos Fernando Burlando y Valeria Carreras. El ex oficial declaró ante el tribunal superior integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra (presidente), Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman para defenderse del procesamiento que el 31 de enero pasado le dictó la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yánez, por no haberse asesorado debidamente ni ocuparse personalmente de verificar el estado de la nave en forma previa a la realización de un ejercicio naval combinado de gran envergadura.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.