Últimas novedades

Biden se alzó con el triunfo y existe tensión por la reticencia de Trump a aceptar la derrota

(08/11/20 - Estados Unidos)-.En medio de un clima enrarecido, con el presidente negándose a conocer la derrota y denunciando fraude electoral, el país se encamina hacia la normalización y el desbarranco, según evolucione en las próximas horas la situación social.

Es que, luego de la retórica de Trump denunciando el fraude, miles de simpatizantes del supremacista habitante de la Casa Blanca han salido a las calles armados en actitud desafiante, lo que podría desembocar en un baño de sangre.

Lo cierto es que tras obtener 290 posibles votos electorales frente a los 214 de Donald Trump, según proyecciones de los medios de EE.UU., Joe Biden ganó su pase a la Casa Blanca.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News han anunciado el triunfo del candidato demócrata a las presidenciales de EE.UU. antes de las 11.30, hora local de la costa este, luego de declararlo vencedor en Pensilvania, su estado natal, con lo cual alcanzó la mayoría necesaria en el Colegio Electoral para superar al mandatario republicano, Donald Trump.

El desenlace se produce tras una participación récord de votantes al cabo de una campaña electoral tensa y marcada por la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19. 

Así pues, es el fin de los sueños de reelección de Trump para otros cuatro años de mandato en la Casa Blanca. A medida que la ventaja de Biden crecía durante el conteo de votos desde la elección del martes, el presidente republicano arremetió con acusaciones de fraude sin fundamento y afirmó, falsamente, que había ganado.

Tras conocerse la noticia de su victoria, el candidato demócrata Joe Biden ha agradecido este sábado a los estadounidenses que lo hayan elegido como próximo presidente de Estados Unidos.

“Estados Unidos, me siento honrado de que me hayas elegido para liderar nuestro gran país”, ha escrito Biden en su cuenta en Twitter, y se dirigirá al país desde Wilmington a las 20H00 (01H00 GMT), según un comunicado.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, ha recalcado.

El presidente electo ha subrayado que, “con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, insistiendo en que “es hora de que Estados Unidos se una”.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta”, ha precisado este sábado Trump, después de que varias cadenas declararan vencedor al candidato demócrata. “Estas elecciones están lejos de haber terminado”, ha agregado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.