Últimas novedades

Morón se adhirió a la legalización del cannabis medicinal

(15/11/20 - Morón)-.El intendente del distrito, Lucas Ghi, autorizó el cultivo de plantas de cannabis para uso terapéutico.  La norma establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas deben garantizar el acceso.

En línea con el comunicado presidencial del día de ayer, el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, realizaron la adhesión al Decreto Nacional 883/2020, en el que se legaliza el autocultivo y cultivo solidario del cannabis para uso terapéutico.

Días atrás, en el programa de radio Cambio de Frente (martes 13 Hs FM Fribuay 90.7), el jefe comunal había ratificado su apoyo a la iniciativa que presentaron organizaciones del distrito en el Honorable Consejo Deliberante local.

La reglamentación establece un registro específico para las y los usuarios que cultivan Cannabis “para fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”. El Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) estará a cargo del Ministerio de Salud.

“Se establece que las obras sociales, el Estado y las prepagas deben garantizar el acceso. En ese sentido, se le otorga al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes y se contempla la provisión, en forma gratuita por parte del Estado, de derivados de la planta a quienes presentan una indicación médica”, subrayaron desde el municipio.

La jornada se realizó en el vivero municipal, donde participaron las instituciones Morón se Planta, Reset y Profesionales de la Salud por el Cannabis Terapéutico (PROCANNT), junto con el presidente del HCD local, Jorge Laviuzza, la presidenta de bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, la directora de Políticas Ambientales, Virginia Passo, el director del Hospital de Morón, Jacobo Netel y el coordinador general de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, José María Ghi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.