Últimas novedades

Caló destacó que en el sector metalúrgico este año no hubo despidos y se crearon siete mil empleos

(07/12/20 - Gremiales)-.El gremialista dijo que "cerramos la paritaria 2020 con un 39,6% de aumento, que es un porcentaje bueno", aunque advirtió que "siempre te corren el arco con los precios".

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.

Caló dijo que "cerramos la paritaria 2020 con un 39,6% de aumento, que es un porcentaje bueno", aunque advirtió que "siempre te corren el arco con los precios".

El sindicalista aceptó que "llegamos a este porcentaje pero es para cubrir la inflación. Ojalá que sirva; antes teníamos como parámetro que una hora de un oficial metalúrgico era un kilo de asado, y ahora con eso se compra medio kilo".

Tras señalar que "este año fue difícil para las empresas" por la pandemia de coronavirus, resaltó que ahora las compañías del sector "están trabajando casi a full todas".

"Se está trabajando normalmente y hay 7.000 trabajadores nuevos", añadió en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10.

Caló afirmó que "si empezamos a corregir los salarios todas las actividades vamos a volver a crecer" y reconoció que "nunca atravesé un año tan difícil como este", a raíz del efecto del coronavirus.

No obstante, destacó que "en la pandemia ningún puesto de trabajo se perdió" en el sector metalúrgico porque se pactó con los empresarios que no hubiera cesantías, y se firmaron suspensiones con el pago del 70% del salario bruto, "que es el 80% del salario neto".

"No hubo despidos de ninguna naturaleza; a los empresarios siempre les falta cinco para el peso, pero han cumplido su palabra", amplió.

También reiteró Caló que "tenemos que apoyar a este Gobierno, que tiene un ministro de Economía que es un lujo -Martín Guzmán-, que lo está demostrando día a día en como lleva la economía y en la negociación con el FMI".

"La UOM siempre va a apoyar a este Gobierno, porque es la solución para todos. Cuando asumí en la UOM, tras la muerte del compañero Lorenzo Miguel, teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina Kirchner llegamos a 250 mil trabajadores".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.