Últimas novedades

Descubrieron ciento diecinueve cráneos de sacrificios aztecas en México

(14/12/20 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos descubrió en la Ciudad de México otra sección de 119 cráneos que formaban parte del principal altar azteca de sacrificios humanos.

Un equipo de investigadores ha detectado un yacimiento a varios metros de profundidad que se cree que pertenece al costado este y la fachada externa de la torre de cráneos del Huei Tzompantil, una plataforma construida entre 1486 y 1502 en honor al dios de la guerra Huitzilopochtli en la antigua Tenochtitlan, capital del imperio azteca sobre la que se construyó la actual Ciudad de México.

“El Huei Tzompantli es, sin duda, uno de los hallazgos arqueológicos más impactantes de los últimos años en nuestro país, pues es un importante testimonio del poderío y grandeza que alcanzó México-Tenochtitlan”, comentó al respecto la secretaria de Cultura del gobierno mexicano, Alejandra Frausto Guerrero. 

Las calaveras se encuentran fragmentadas y entre ellas habría posiblemente tres niños, explicaron el viernes investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, que atribuyen la destrucción de los cráneos a las acciones de los españoles y sus aliados durante la captura de la ciudad.

Los hallazgos son parte de una investigación mayor que comenzó hace cinco años cuando se localizaron los primeros vestigios de la parte noroeste de la construcción, que tiene 4,7 metros de diámetro. Se cree que hay otras seis construcciones similares en la ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.