Últimas novedades

Fuerzas sirias incautaron un dron y armas israelíes a terroristas

(14/12/20 - Siria)-.Las fuerzas de seguridad sirias incautaron un dron, armas y municiones israelíes a los remanentes de los grupos terroristas en la región sur del país árabe.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este domingo que el Ejército de Siria ha incautado un avión no tripulado (dron) de reconocimiento, junto a un arsenal de armas y municiones, a los terroristas. Del material requisado, una parte importante ha sido fabricada por el régimen de Israel.

En su informe, el medio sirio ha publicado unas imágenes en las que se observa un gran arsenal de ametralladoras ligeras y medianas, fusiles automáticos, lanzadores de RPG, proyectiles de mortero, granadas, cajas de balas y obuses de diferentes tipos, almacenados todos ellos en un depósito de las fuerzas de Siria.  

A fin de restaurar la normalidad en las áreas liberadas de la presencia del terrorismo y velar por la seguridad de la población, las autoridades sirias, en particular el Ejército, siguen llevando a cabo denodados esfuerzos para eliminar los remanentes de los grupos extremistas y sus arsenales de armas.

El Ejército sirio y sus aliados han descubierto en numerosas ocasiones arsenales de terroristas con armas, municiones, tanques, misiles avanzados y material explosivo de fabricación israelí y estadounidense. Tanto EE.UU. como Israel respaldan a los grupos radicales takfiríes y a los llamados “rebeldes”, conforme corroboran numerosos informes.

Por otra parte, los grupos terroristas que operan en Siria reconocen sus vínculos con el régimen de Tel Aviv y el apoyo recibido. Desde el estallido de la crisis en 2011, el régimen israelí se ha limitado a ofrecer apoyo logístico y brindar armas a los grupos armados y extremistas, con el vano objetivo de derrocar el Gobierno de sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.