Últimas novedades

Los guatemaltecos exigen la renuncia del presidente Giammattei

(14/12/20 - Guatemala)-.El descontento crece en el Pueblo guatemalteco que ya logró que la legislatura anulara el presupuesto 2021 aprobado y la radicalización de las protestas llegó al punto de exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

La indignación que originó la aprobación opaca del Presupuesto 2021, el cual ya fue anulado por el Congreso, aún se mantiene. El sábado, a casi un mes de que se iniciaran las manifestaciones en todo el territorio, un grupo de personas llegó a la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala para expresar su rechazo a la corrupción que existe en el país. En esta ocasión, varios artistas guatemaltecos realizaron pequeñas presentaciones musicales.

Aunque en otras partes del país no se llevaron a cabo concentraciones para manifestar su indignación, algunos ciudadanos sí intervinieron las calles de sus municipios para expresar rechazo a sus autoridades locales. 

Este fue el caso de Santa Cruz del Quiché, en donde pobladores colocaron una manta en la entrada del municipio, en la cual exigen la renuncia de la Junta Directiva del Congreso y llaman “traidores” a los congresistas.

El Comité de Unidad Campesina (CUC) reportó, por medio de sus redes sociales, que pobladores de Mazatenango, Suchitepéquez, se concentraron frente a la sede de la Gobernación Departamental para expresar su rechazo al gobierno del presidente Alejandro Giammattei y a los diputados por estar vinculados a actos de corrupción.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.