Últimas novedades

''Es patético como la derecha utiliza un homicidio para bajar la edad de imputabilidad''

(13/12/20 - Sociedad)-.Estas fueron las palabras que escogió Jorge Rivas, cuadripléjico por un robo e integrante del Gobierno Nacional, al condenar el "espantoso homicidio" del ciclista en Retiro.

El dirigente socialista Jorge Rivas, quien integra el Gobierno Nacional y se encuentra cuadripléjico por las secuelas de un golpe en la cara recibido en 2007 durante un robo que sufrió cuando era vicejefe de Gabinete del actual presidente Alberto Fernández, opinó hoy que "es patético el modo en que la derecha utiliza el espantoso homicidio de Retiro para volver a la carga con su recurrente obsesión de bajar la edad de inimputabilidad penal". 

"Y es doloroso ver cómo funcionarios de nuestro gobierno se suben alegremente a ese reclamo reaccionario", agregó Rivas, quien asumió el pasado mes de noviembre como Director Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, en el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Jorge Rivas es dirigente del Socialismo para la Victoria, fue cuatro veces diputado nacional y vicejefe de Gabinete del actual presidente Alberto Fernández durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Este año se había referido también a la anterior polémica policial/judicial resonante, al opinar que "puede haber causales agravantes o atenuantes" en el caso en el que el ciudadano Jorge Ríos asesinó a uno de sus agresores, pero que "nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso".

"Hay opiniones que no permiten ambigüedad según el humor social", dijo Rivas. "Nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso: Éticamente es inadmisible", enfatizó.

"Partiendo de ese principio, puede haber causales agravantes o atenuantes. Pero como sociedad civilizada, debemos ser contundentes en rechazar la institucionalización de la venganza por mano propia", concluyó el funcionario, que se comunica mediante una computadora con un programa especial gratuito de escritura y voz 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.