Últimas novedades

Pueblos Originarios salteños denuncian discriminación

(04/12/20 - Pueblos Originarios)-.Los integrantes de la Asamblea  de Articulación Plurinacional Regional Norte Salta denunció mediante un comunicado de prensa que fueron víctimas de la discriminación por parte de un funcionario del gobierno municipal de Tartagal cuando intentaban realizar la presentación de una nota por mesa de entrada.

Este hecho se suma a la larga lista de persecuciones y arbitrariedades que vienen sufriendo las distintas comunidades de Pueblos Originarios en la provincia norteña, donde la justicia provincial, solo por dar un ejemplo, ignora las leyes nacionales que otorgan derechos al sector.

A continuación reproducimos el comunicado completo donde dan cuenta del nuevo acto discriminatorio sufrido.

Comunicado de Prensa
As. Art. Plurinacional R.N.Salta.

En la mañana del miércoles 02 de diciembre del 2020 Autoridades Comunitarias y Representantes de la Asamblea de Articulación Plurinacional Regional Norte Salta, padeció discriminación por parte de Rubén Castro, Jefe de Gabinete del Jefe Municipal Mario Mimesi. 

Funcionario público que negó ingreso de la Nota por Mesa de Entrada de la municipalidad de Tartagal.

Se negó a recepcionar una nota de presentación como organización indígena, aduciendo ardides burocráticos.

Estos actos de discriminación son sistemáticos en la Región Declarada de Emergencia Socio-Sanitaria desde principios del año por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

La Asamblea de Articulación Plurinacional no permitirá POSTERGACIÓN NUNCA MÁS!!!!


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.