Últimas novedades

Aviones no identificados asesinaron a veinte civiles que asistían a una boda en Malí

(08/01/21 - Malí)-.Al menos veinte civiles fueron asesinados el domingo en un bombardeo de aviones no identificados contra una ceremonia de boda en una aldea en el centro de Malí.

Fuentes citadas por el diario local Nouvel Horizon han indicado que los disparos, lanzados desde aviones desconocidos, alcanzaron a un grupo de personas que se había reunido para una boda en la aldea de Bounti, en la región de Mopti.

Por el momento, las autoridades malienses no se han pronunciado sobre lo sucedido y se desconoce si ha sido un ataque llevado a cabo por sus fuerzas o por las tropas internacionales.

El sábado, dos militares franceses murieran luego de que su vehículo blindado pisara una mina colocada a su paso durante una misión al norte de la ciudad de Ménaka, en el este de Malí. Una rama de Al-Qaeda en el Norte de África reivindicó la responsabilidad de este atentado. El 28 de diciembre, murieron también otros tres soldados galos en el norte de este país africano en circunstancias parecidas.

Desde 2013, Francia tiene desplegados más de 4000 militares en cinco países del Sahel so pretexto de luchar contra el terrorismo y los grupos armados en la región; particularmente Al-Qaeda y Daesh. Sin embargo, Malí, al igual que otros países del Sahel, lleva años siendo blanco de ataques de grupos terroristas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.