Últimas novedades

Descubrieron la pintura rupestre más antigua del mundo

(17/01/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos de la Universidad Griffith (Australia) hallan la pintura rupestre más antigua del mundo que es un jabalí pintado hace más de cuarenta y cinco mil quinientos años.

La pintura del jabalí, pintado con pigmentos minerales de color rojo que representaban el físico del animal, estaba en una isla indonesia, según publicó el miércoles la revista Science Advances.

Cerca de este jabalí —de 136 centímetros de largo por 54 de alto— también encontraron dos cerdos menos acabados enfrentándose.

“Los habitantes locales nos dijeron que antes de nosotros ningún extranjero había entrado a estas cuevas a investigar […] estos descubrimientos se suman a la corriente de paleontólogos que piensan que las primeras tradiciones de arte rupestre no surgieron en la Europa de la edad de hielo, sino en algún momento anterior fuera del continente”, explica uno de los expertos.

Conforme sostuvieron los científicos, esta pintura es la evidencia más pronta que se tiene de humanos modernos en la isla indonesia. “El hallazgo respalda que las primeras poblaciones de Homo Sapiens que se asentaron en Indonesia crearon representaciones artísticas de animales y escenas narrativas para plasmar su cultura”, afirmaron.

También aseguraron que la pintura tiene el récord de antigüedad en arte figurativo, ya que los signos, puntos y líneas hallados en Europa de hace 60 000 no fueron realizados por el Homo Sapiens y no entran en la comparativa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.