Últimas novedades

''Dice ‘Abran las escuelas’ un ex presidente que se dedicó a ejecutar el cierre de escuelas''

(17/01/21 - Educación y Pandemia)-.La secretaria General Adjunta del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, se despegó de la falsa dicotomía planteada por el expresidente Mauricio Macri, sobre la apertura de escuelas.

La número dos del Suteba, María Laura Torre, le contestó al ex Presidente Mauricio Macri que se pronunció en las redes sociales y le recordó que su gestión, la de María Eugenia Vidal y la de Horacio Rodríguez Larreta se dedicaron a cerrar escuelas.

"Dice ‘Abran las escuelas’ un ex presidente cuyo gobierno en la provincia de Buenos Aires, de la mano de María Eugenia Vidal, se dedicó a ejecutar el cierre de escuelas. Como así también lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de (Soledad) Acuña, con los bachilleratos para adultos", expresó Torre en diálogo con C5N.

El dirigente cambiemita se expresó en su cuenta de Facebook en la misma línea en la que se plantaron varios funcionarios porteños durante el 2020 al hablar del "regreso de las clases", "la revinculación" y referencias similares. 

Se trata de la negación del trabajo y del esfuerzo que realizaron durante todo el año lectivo docentes, estudiantes y familias de todas partes para sostener la continuidad escolar. Y cierta desconexión con las necesidades de la comunidad educativa.

"El título ‘Abran las escuelas’, así solamente, me parece una irresponsabilidad muy pero muy grande. Esa no es la agenda de los docentes ni de las familias de la provincia de Buenos Aires. Quizás la gran pregunta es si ese 1ro de marzo va a haber presencialidad o no, y la verdad hoy estamos transitando un enero que nos preocupa y mucho.", señaló la dirigente del SUTEBA.

"Nuestra agenda es poder llegar al mes de febrero, discutir con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud la situación en ese contexto pero no anticipando escenario sino en el mes de febrero.", remarcó.

"En la provincia de Buenos Aires tenemos un plan jurisdiccional de 8 protocolos. Qué decimos como organización sindical: Se tienen que cumplir. Esos 8 protocolos hablan desde la infraestructura hasta la situación de cada una de las escuelas: espacio, ventilación, situación sanitaria. Esto ya se trabajó en la provincia de Buenos Aires en 20 distritos.", detalló Torre.

Y abundó: "Para imaginar este primero de marzo nosotros queremos discutir cómo va a ser el cumplimiento de, plan jurisdiccional, en qué momento vamos a estar en el plan de vacunación. Nosotros tenemos la gran alegría de ser parte de los primeros en ser vacunados. Hay una gran cantidad de variables a tener en cuenta desde Carmen de Patagones al distrito de San Nicolás, atravesando todos los distritos de la provincia que no son iguales, en los que la circulación del virus a lo largo del 2020 fue completamente diferente."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.