Últimas novedades

El Washington Post reveló una trama de corrupción que salpica a Juan Guaidó

(18/01/21 - Venezuela)-.La trama de corrupción que rodea al impostor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos para hostigar a la administración del gobierno bolivariano no solo fue ineficaz a la hora de lograr derrocar al gobierno legítimo de la nación sudamericana, sino que desnudó una sórdida trama de corruptela que hace tiempo viene siendo denunciada por el gobierno bolivariano y ahora desvela el poderoso periódico estadounidense The Washington Post.

El diario estadounidense The Washington Post reveló detalles sobre una aceitada trama de corrupción que involucra al “autoproclamado” presidente venezolano Juan Guaidó. Según el medio estadounidense, Guaidó estaría implicado en el robo de activos del país en el extranjero y contratos con coimas millonarias a las que habría recurrido para proyectar su imagen en el exterior.

De acuerdo con el artículo, los actos estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero y que fueron recuperados en alianza con la administración de Donald Trump.

Precisaron que dos empresarios, Jorge Reyes y Pedro Antar, fueron los que informaron sobre la trama de corrupción por más de 40.000 millones de dólares y que involucrarían a Fernando Blasi y Javier Troconis, designado por Juan Guaidó como “comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos”.

El Post afirma que los dos funcionarios del entorno de Guaidó con quienes Reyes y Antar discutieron el acuerdo de Miami, Troconis y Blasi, han negado haber actuado de manera ilegal.

Reyes dijo que él y Antar recibieron unas demandas que incluían “un pago por adelantado de $ 750,000 a una compañía de Florida que, según los registros estatales, es copropiedad de Magin Blasi, hermano de un alto funcionario de la embajada venezolana controlada por Guaidó en Washington”.

Destacaron que “esa empresa también se convertiría en su socio, estipulaba la carta, compartiendo la comisión del 18 por ciento que los hombres habían negociado con los funcionarios de Guaidó”.

El pasado 17 de septiembre, la Fiscalía de Venezuela hacía las acusaciones, el Ministerio Público abrió una investigación contra cuatro funcionarios nombrados por Guaidó por intentar el cobro de sobornos para la firma de un contrato que le otorgaría poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, con el propósito de “robar activos del país en el exterior”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.