Últimas novedades

Hallan un conjunto 'excepcional' de armas de la época romana en España

(02/01/21 - Arqueología)-.Por primera vez hicieron públicas, tras dos décadas de trabajos, una treintena de piezas militares de guerras civiles en Roma, exhumadas en el yacimiento de Libisosa.

Los hallazgos fueron excavados en el yacimiento arqueológico de Libisosa, en el municipio de Lezuza, en la provincia española de Albacete (Castilla-La Mancha) y publicados la semana pasada por un grupo de arqueólogos en la revista Gladius.

Se trata de armas ofensivas y defensivas. Asimismo, se han descubierto varios arreos de caballo, entre los armamentos más interesantes encontrados por los arqueólogos se encuentra una espada, de mediados del siglo II a.C., del tipo ‘gladius hispaniensis’.

“Fue encontrada apoyada verticalmente contra una pared, lo que ha provocado una curvatura no intencionada de la hoja”, indican los investigadores.

Asimismo, fueron hallados dos umbos, piezas bivalvas de hierro que se colocaban en el centro de los escudos para la protección adicional de la mano del legionario, entre otros objetos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.