Últimas novedades

Hallaron restos del dinosaurio terrestre más grande jamás encontrado

(22/01/21 - Paleontología)-.Un grupo de investigadores del conicet descubrió los restos fósiles de un dinosaurio realmente gigantesco, que podría ser el animal terrestre más grande encontrado hasta ahora.

Un equipo de científicos del Consejo CONICET ha sacado a la luz parte de los restos fósiles de un dinosaurio realmente gigantesco que vivió hace 98 millones de años en la región. Según los investigadores, la criatura podría ser el animal terrestre más grande encontrado hasta ahora.

Se trata de un titanosaurio, un grupo de dinosaurios saurópodos de cuello largo, cuyas distintas especies prosperaron en todo el mundo, explica el estudio, publicado recientemente en la revista Cretaceous Research.

En mayo de 2014, en el centro de la Patagonia argentina apareció un ejemplar enorme que llegó a medir 37,2 metros y a pesar cerca de 60 toneladas. Bautizado como Patagotian mayorum, era considerado hasta ahora como el animal terrestre más grande que haya existido.

Pero, ese récord parece estar a punto de caer. De hecho, escriben los científicos, los fósiles desenterrados pertenecen a un animal que “probablemente supera el tamaño de Patagotitan”. Sin embargo, y dado que los trabajos de excavación continúan, los investigadores han preferido no dar cifras concretas por el momento.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.