Últimas novedades

Una nueva pericia confirmó que la bala que mató a Rafael Nahuel pertenecía a la Prefectura

(22/01/21 - Violencia Institucional)-.Lentamente se va confirmando lo que era una obviedad, pese al relato de la ministra de la represión, el gobierno de Juntos por el Cambio y sus medios partidarios, el joven mapuche Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda por una bala proveniente de un arma de la prefectura.

Una nueva pericia realizada confirmó que la bala que mató al joven mapuche Rafael Nahuel salió de uno de los integrantes del grupo Albatros de la Prefectura, aunque no de revólver que pertenecía al primer oficial acusado.

Según la primera conclusión de la pericia balística, la bala que mató a Nahuel en la tarde del 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi, no salió del subfusil MP5 asignado al cabo de Prefectura Naval, Francisco Javier Pintos, quien fue detenido y luego liberado por el hecho, sino que es compatible con el arma que portaba el albatros Sergio Guillermo Cavia. 

La pericia fue ordenada por el juzgado federal de Bariloche a los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público de Salta.

“La pericia indica que el proyectil provendría de un arma que no sería la de pintos sino la de otros de los miembros que estaba en el procedimiento que culminó con el asesinato de Rafael Nahuel”, dijo Rubén Marigo, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, regional Bariloche, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.

“Esta pericia para nosotros es importante a destacar, ya sea pintos o el  nuevo imputado en la causa es evidente que el proyectil salió del grupo Albatros. Así vamos a seguir con esta situación hasta determinar quien es el asesino”, agregó Marigo.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.