Últimas novedades

''La Ley de Góndolas es lo único que puede hacer bajar los precios''

(31/01/21 - Producción y Consumo)-.El empresario Víctor Fera, dueño de Marolio y fundador de Maxiconsumo, dialogó con Las Primeras Noticias y celebró la implementación de la ley de Góndolas, luego de que la Secretaría de Comercio Interior definiera las principales pautas para que los supermercados comiencen a adaptar sus estructuras para cumplir con la reglamentación.

“La Ley de Góndolas era muy esperada porque es lo único que puede bajar los precios”, sostuvo Fera quien se mostró de acuerdo con la reglamentación. “Ahora tiene que empezar a funcionar y controlarse para que funcione”, instó el empresario. 

Fera sostuvo que la competencia entre empresas es lo único que puede hacer bajar los precios. “Si son pocos los actores que ofrecen los productos, los precios van a seguir subiendo”, puntualizó 

En ese sentido, el empresario dijo que para bajar los precios el gobierno debe incentivar a que haya más competencia. “Por decreto podés bajar los precios momentáneamente, pero no eternamente” expresó.

¿Qué dicen las pautas de la ley?
A través de la Resolución 110/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior estableció las primeras especificaciones para la implementación de la Ley de Góndolas.

Entre otras cosas, la Ley de Góndolas determina que los comercios alcanzados deberán ofrecer al menos cinco productos de distintos grupos económicos por categoría; y que la exhibición de los artículos de un mismo grupo económico no debe superar el 30% de la superficie en su categoría.

También establece que se destine al menos un 25% del espacio de exhibición para productos de pymes; y que como mínimo un 5% del espacio de las góndolas sea para artículos de empresas de agricultura familiar, campesina, indígena y de la economía popular.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.