Últimas novedades

''Macri creó una fundación para fugar plata y financiar su campaña''

(28/01/21 - Mauricio Macri)-.El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (foto) apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y su reciente estrategia para volver a instalarse en la discusión pública. Macri, se expresó nuevamente por el tema de la vuelta a las aulas, en medio de la pandemia y sin las medidas de seguridad necesarias para implementar el ciclo lectivo 2021, y presentó una fundación emparentada con estas expresiones públicas que tuvo recientemente. 

También trascendió que adquirió parte del paquete accionario del canal de noticias LN+ (La Nación), y junto con la adquisición, puso al frente a periodistas y operadores ultramacristas para lavar su imagen tras el desastroso Gobierno que llevó adelante.

En este sentido, Aníbal expresó en diálogo con C5N que el exmandatario montó la fundación, que lleva su nombre, porque está "buscando algún elemento para fugar plata, que vaya a saber de donde proviene, y así financiar su campaña electoral con un formato más o menos ordenado que le permita cumplir con ese objetivo".

Sin embargo, Fernández le bajó el precio a la estrategia del empresario que llegó a presidente al considerar que "nadie es tan idiota como para pagar semejante cosa. Es imposible, impensado que uno llegue a eso (invertir) en un señor que es un inculto, que no tiene ningún tipo de formación ni jurídica, ni económica, política y mucho menos geopolítica, estructural ni nada", disparó el actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

El ex ministro coordinador calificó a Macri como "un corrupto que llegó a presidente solamente para hacerse de sus beneficios, el de su familia y sus amigotes". y recordó escándalos como el curro con el Correo Argentino, la estafa con la venta de Autopistas del Sol, luego de aumentar los peajes; los negociados con los parques eólicos y hasta la venta de terrenos fiscales a la famila de su madre, los Blanco Villegas.

Todo lo que ha tocado es turbio, sentenció y se preguntó ¿por qué uno tiene que pensar que este señor tiene buenas intenciones, luego de lo que hizo con el país?.

Respecto a las demandas que formula Macri sobre la educación, el funcionario recordó que durante su paso por la Ciudad, el entonces intendente recortó los gastos del área en un 1 punto del PBI por año, llevándolo del 27% al 17. Un despropósito que repitió con la Salud cuando estuvo a cargo del Estado Nacional.

"Lo único que hizo cuando tuvo la oportunidad fue todo el daño posible en términos de Educación y de la misma manera con la Salud en la Nación", y advirtió: "no nos comamos que lo único que hizo fue bajar la categoría de ministerio a secretaría sino que además hicieron un montón de porquerías como dejar vencer vacunas y todo fue pensado en el sentido que `si no se puede resolver que se jodan`y los remedios no los tenían y todo así. Él debe creer que tiene la oportunidad como la tuvo (Silvio) Berlusconi porque tiene un medio a la mano, y la verdad es que algo hay que tener además de tener un medio solamente", sentenció Fernández.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.