Últimas novedades

San Vicente adhirió al Programa Casa Propia impulsado por el Gobierno Nacional

(23/01/21 - San Vicente)-.El intendente municipal Nicolás Mantegazza, junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron el convenio de adhesión al Programa Casa Propia, impulsado por el Gobierno Nacional.

La ceremonia se desarrolló en la Quinta Museo 17 de Octubre, y contó con la presencia de los Intendentes  Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Marina Fassi, de Cañuelas; Gastón Granados, de Ezeiza, y la Presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci, que también adhirieron a esta propuesta.

“Es muy importante poder trabajar y dar respuestas con políticas públicas concretas a la gran necesidad de que nuestros vecinos y vecinas tengan un techo”, indicó el jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza.

El Programa Casa Propia es una iniciativa federal  que busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario. A través del mismo el Gobierno Nacional brindará un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil lotes con servicios y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción de viviendas.

“El cambio debe ser sustancial y debemos eliminar el concepto de vivienda social. Hacemos viviendas dignas, para los argentinos y argentinas con la expectativa de generar un ascenso social. Debemos tener un mejor país, tenemos que reconstruir un Estado para todos y todas”, agregó el Ministro Ferraresi.

También participaron Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat; Federico Otermín, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia; Adrián Santarelli, Senador bonaerense; concejales y concejalas, consejeros y consejeras escolares y funcionarios del ejecutivo municipal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.