Últimas novedades

''Tuvo una actitud golpista''

(24/01/21 - Opinión)-.El historiador Norberto Galasso dialogó con Las 40 sobre su nuevo sobre la vida de Rufino Blanco Fombona y opinó sobre la gestión del Frente de todos y los últimos acontecimientos de la semana.

Al ser consultado por el saludo de seis policías de la provincia de Buenos Aires a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, Galasso sostuvo que se trató de “una actitud golpista” que debe ser sancionada. “Quieren romper con todos los cauces. Si no se toman medidas pronto vamos a tener a policías saludando a los peores represores que tuvo el país”, expresó. 

Sobre el primer año de gestión de Alberto Fernández, el historiador dijo que al Gobierno le tocó asumir en medio de un desastre y luego tuvo que afrontar el coronavirus. En ese sentido sostuvo que el Gobierno avanzó con firmeza en algunas medidas como la ley del aborto y gestionó “muy bien” la pandemia pero reconoció que algunos sectores del Frente de Todos exigen un avance “más veloz y profundo” en otros temas. 

“En política todo depende de la relación de fuerzas y Alberto es un hombre dialoguista por sobre todo. Tenemos que acostumbrarnos y cuidar el Frente de Todos que es la gran oportunidad y alternativa de lo que vivimos los cuatro años de desastre del macrismo”, dijo el historiador. 

Luego, Galasso hizo mención a los aumentos de los alimentos y dijo que los formadores de precios persiguen el objetivo de acumular dinero desesperadamente y debilitar al gobierno. “No puede ser que las empresas hagan la crueldad de aumentar los alimentos más que la inflación”, dijo. 

Sobre Juntos Por el Cambio, el historiador sostuvo que, como no tiene argumentos para presentarse como oposición, ponen palos en la rueda del gobierno, criticando las medidas tomadas durante la pandemia y ponen en duda la efectividad de la vacuna. “Se oponen a todo. Tienen una política muy miserable que no tiene en cuenta la situación del país”. 

Rufino Blanco Fombona, Paladín de la lucha por la patria grande latinoamericana
En la entrevista, Galasso habló de su nuevo libro que narra sobre la vida de Rufino Blanco Fombona. Nacido en Caracas Venezuela el 17 de junio de 1874, Fombona fue amigo y compañero de militancia de Manuel Ugarte. 

Fue también un prolífico escritor, un aguerrido bolivariano, y un enemigo de Estados Unidos, y de sus títeres latinoamericanos, léase Bernardino Rivadavia, Francisco Santander o Bartolomé Mitre. 

Por este motivo fue preso en su tierra, y luego conminado a un largo exilio que atravesó entre Francia y España. “Fombona fue un tipo muy especial. Yo diría al estilo de un romántico, un tipo muy interesante para conocer”, aseguró Galasso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.