Últimas novedades

Desde CTERA reiteraron el pedido de regreso seguro a las aulas

(04/02/21 - Pandemia)-.La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, conversó en Las últimas noticias sobre el regreso a clases en todo el país y afirmó que el principal objetivo es garantizar espacios cuidados para docentes, alumnos y la comunidad educativa.

“Nosotros planteamos en todo el país las mismas cuestiones: un regreso cuidado a la sala, el tema de infraestructura, atender la cuestión del cuidado de la salud de niños, niñas y docentes, la vacunación y el tema de discutir en cada jurisdicción la paritaria docente”, sostuvo Alesso.

“Hay una claridad de que todos queremos que vuelvan las clases, pero también queremos que nadie se contagie”, remarcó.

Además, Alesso explicó que una posible pauta para que la vuelta a las aulas sea segura es el cambio de horario de ingreso y egreso para evitar una afluencia masiva en el transporte, y explicó que, a partir del inicio de las clases, se movilizarán en todo el país aproximadamente 15 millones de personas.

“Están los estudiantes más los familiares que usan el transporte para llevar a sus niños. Entonces, una de las cuestiones que nosotros tenemos planteado es este tema tan importante para el cuidado de la salud. Es un tema muy preocupante”, sostuvo.

“Cuando nosotros hablamos de las vacunas, del transporte, la infraestructura, estamos hablando también de garantizar condiciones epidemiológicas aptas para que los chicos vayan a la escuela”, subrayó Alesso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.