Últimas novedades

''Todos queremos que se llegue a una educación presencial, ahora claro, debemos llegar en ciertas condiciones''

(01/02/21 - Educación y Pandemia)-.En El Vivo de Reporte Sur del pasado martes, entrevistamos a la ex viceministra de educación de la nación, Adriana Puiggrós (foto) para conocer su opinión sobre la importancia o no de volver de cualquier manera a la educación presencial el próximo ciclo lectivo (ver entrevista completa).

Puiggrós, una especialista en el tema refirió que hay condiciones muy distintas entre los distintos estados provinciales y destacó el trabajo en infraestructura realizado por las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz, por nombrar algunas y calificó de improvisada la gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Todos queremos que se llegue a una educación presencial porque ese es el centro de todo proceso educativo, ahora claro, debemos llegar en ciertas condiciones" dijo Puiggrós en el comienzo del desarrollo del tema.

Luego señaló que "la provincia de Buenos Aires está encarando el tema bastante bien. No se está vacunando a un regreso masivo, de un día para otro, con los docentes sin vacunar, sino que el ministro anunció que se ha empezado a vacunar a los docentes en unos cuantos distritos y ha habido una inversión importante en reparación de las escuelas. Hay una planificación importante."

"Otro ejemplo es el de La Pampa o la provincia de Santa Cruz, hay varias escuelas que han avanzado el año pasado en modalidades de alternancia entre la educación digital y la educación presencial lo que va a permitir que este año con planificación se desarrolle una buena enseñanza" manifestó.

Puiggrós se refirió además al tema de la organización familiar señalando que "es muy conflictivo empezar las clases, suspender las clases, empezar las clases, suspender las clases. Hay que tener en cuenta que cuando la familia se ve convocada a organizarse para tener una escolaridad casera y los docentes para una enseñanza a distancia, de pronto se termina esa modalidad y se decide volver a la modalidad presencial, la familia se organiza de otra manera, y si se decide realizar modalidad presencial y al mes se cambia genera muchos inconvenientes."

Finalmente la ex viceministra de educación nacional se refirió al tema en CABA donde señaló que "no es lo mismo que lo que hace la Ciudad de Buenos Aires que, sin ningún tipo de prevención, sin ningún tipo de preparación, con las escuelas en terribles condiciones, sin vacantes suficientes, sin vacunar a los docentes, deciden que el 17 de febrero empiezan las clases para todos."

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.