Últimas novedades

Un joven misionero se quitó la vida y familiares responsabilizan a una iglesia por hostigarlo por su orientación sexual

(01/02/21 - Géneros)-.Federico Gómez de 28 años, oriundo de la ciudad de Puerto Rico en la provincia de Misiones, se quitó la vida y según manifestaron algunos familiares y amigos, el joven habría sido hostigado y perseguido por la iglesia Testigos de Jehová de dicha ciudad. 

Desde la desde la Organización Somos Diverses, exigen que todos los cultos respeten las orientaciones sexuales y las identidades de género de las personas. 

Federico Gómez de 28 años, oriundo de la ciudad de Puerto Rico en la provincia de Misiones, se quitó la vida y según manifestaron algunos familiares y amigos, el joven habría sido hostigado y perseguido por la iglesia Testigos de Jehová de dicha ciudad.

Federico fue hallado sin vida el pasado 19 de enero durante la medianoche. Los investigadores concluyen que se autolesionó, sin embargo los familiares señalan al culto religioso como los que lo sometían a persecuciones luego de que este haya decidido apartarse de la iglesia.



Silvia Risko, delegada del Inadi en Misiones se refirió a lo sucedido y lamentó que en pleno siglo 2021 aún se den este tipo de acusaciones. “Es una muestra contundente más de cómo nosotros, como sociedad, tenemos que ir cambiando los prejuicios, preconceptos y tabúes, pero además la comodidad de quedarnos en un lugar de no hacer nada cuando vemos que hay situaciones que no corresponden. Desde el Estado tienen que haber mecanismos para que estas cuestiones tengan eco y se tomen medidas precautorias”, manifestó.

Desde la ONG Somos Diverses, además de repudiar y expresar su dolor, llaman a la reflexión y exigen a todos los cultos e instituciones, su ejercicio en armonía con las legislaciones vigentes, responsabilidad y conciencia. Entre los marcos normativos se encuentran, además de la Ley N°26743, los Principios de Yogyakarta, una Convención Mundial de las Comisiones de Derechos Humanos en donde se hace hincapié sobre la aplicación y respeto de los Derechos Humanos respecto a la orientación sexual y a la identidad de género en los países y en sus instituciones.

"Si bien sabemos que tenemos un marco de Derechos Humanos existentes, entendemos que situaciones como las que sufrió Federico, nos obliga a redoblar esfuerzos en nuestras acciones para reeducar a nuestros vecinos y vecinas, familiares y la sociedad en general, con el fin de configurar una vida social sana, igualitaria, donde todes podamos tener una existencia digna", destacó la presidenta de la ONG, Yanina López, Comunicadora Social especializada en tratamientos respetuosos y responsables de identidades de géneros, orientaciones sexuales, e intersexualidades.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.