Últimas novedades

Asseff repudió la posibilidad de sanciones a los colegios bonaerenses que no cumplan la Ley

(22/04/21 - Juntos por el Cambio)-.El diputado derechista, ex Partido Constitucionalista Nacional y actual UNIR en Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, presentó un proyecto a tono con la postura sediciosa de la alianza neoliberal conservadora y presentó un proyecto repudiando que se pueda sancionar a las instituciones educativas privadas que se nieguen a cumplir la Ley. 

si bien en principio puede resultar extraño que un legislador repudie el castigo al incumplimiento de las leyes, lo es mucho menos si decimos que se trata de un integrante de la fuerza destituyente Juntos por el Cambio, uno de cuyos presidenciables, Horacio Rodríguez Larreta, incurrió en el delito de sedición al desconocer la autoridad presidencial a la hora de emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia (figura con fuerza de Ley hasta que la deroguen las dos cámaras del congreso) y una resolución de la justicia electoral que iba en contra de sus caprichos electoralistas sobre el tema.

El debate sobre la presencialidad de las clases en AMBA es sin duda uno de los tópicos de la semana. En este sentido quien dejó su opinión fue el Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR.

El legislador manifestó su repudio ante la decisión de la gobernación de la provincia de Buenos Aires de sancionar a las instituciones educativas que, en el contexto de un Decreto de Necesidad de Urgencia que suspende las clases, pretenden abrir sus puertas cumpliendo y garantizando el "Derecho Humano a la educación".

“La Educación es un derecho humano fundamental que está indisolublemente ligado a la Declaración Universal de Derechos y tiene el propósito de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para lograr un desarrollo sostenible” aseveró Asseff, integrante del único gobierno nacional que en vez de abrir cerró escuelas entre los años 2015 y 2019.

El Diputado de JxC pretende que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viola este derecho al querer sancionar con multas y clausuras, a las instituciones educativas que quieran abrir sus puertas”. Y agregó “de esta manera se le niega a los niños y adultos la educación, que es un instrumento poderoso que permite salir de la pobreza a quienes se encuentran marginados”.

El legislador derechista ignora deliberadamente que las instituciones que pretenden abrir sus puertas son todas privadas y que difícilmente los padres de un niño marginado, como el sostiene en su inconsistente proyecto, puedan acceder a pagar una cuota estando en estado de marginación.

El manifestó lleva además las firma de los Diputados de la alianza derechista Luis Pastori; Omar De Marchi; Hernan Berisso; Jose Luis Patiño; Adriana Ruarte; Estela Regidor; Lidia Ascárate; Jorge Enríquez y Virginia Cornejo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.