Últimas novedades

Alberto Fernández presentó el programa de viviendas “Reconstruir”, en Ensenada

(06/05/21 - Ensenada)-.El Presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, lanzaron hoy en la localidad de Ensenada el programa “Reconstruir” Casa Propia.

El intendente Alejo Chornobroff asistió al acto lanzamiento del plan que servirá para retomar las obras de 55 mil viviendas que estuvieron abandonadas durante el gobierno anterior.

Este plan tiene como objetivo la reactivación y finalización de obras de viviendas que se encuentran paralizadas en su ejecución, como así también aquellas que fueron aprobadas, y aún no han sido iniciadas, con una inversión de $110 mil millones de pesos. La iniciativa se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

Durante el acto, el presidente Fernández sostuvo: “Queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la derrumbaron”. Y manifestó su compromiso de finalizar estas viviendas, “ya que es un derecho del cual debe gozar todo el pueblo argentino”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof destacó: “Son 55 mil viviendas que han quedado así, sin terminar, a medio hacer, con lo difícil que es conseguir la tierra y el financiamiento. Así las han dejado y nosotros nos ocupamos de dar trabajo y bienestar a todo el pueblo argentino”.

En tanto, el ministro Ferraresi expresó: “Tenemos una fortaleza extraordinaria, la de lxs gobernadores, la de lxs intendentes, la de todxs los funcionarixs acá presentes. Comprendamos que todxs jugamos el mismo partido con la fortaleza de un equipo que está unido”.

Por otro lado, y en el día del 220° aniversario del distrito, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco afirmó: “Siempre reivindicamos a los presidentes que estuvieron a la altura de las circunstancias y lo veo a Alberto apasionado para dar respuesta en esta pandemia”.

Del acto participaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; entre otras autoridades.

Mediante videoconferencia estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan), quienes junto a Kicillof y Bordet firmaron adhesiones provinciales con el ministro Ferraresi.

Además de Alejo Chornobroff también fueron partícipes los intendentes Federico Achával (Pilar); Juan Andreotti (San Fernando); Leonardo Boto (Luján); Fabián Cagliardi (Berisso); Bianca Cantero (Presidente Perón); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz); Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó); Facundo Diz (Navarro); Fernando Espinoza (La Matanza); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez) y Lucas Ghi (Morón).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.