Últimas novedades

''Ni con la justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos la salud''

(06/05/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo hoy que "estamos en medio de crisis internacional sin precedentes" a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente Alberto Fernández "toma las decisiones que tiene que tomar" mientras que la oposición "va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado". 

"Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo Kicillof al participar en la localidad bonaerense de Ensenada de un acto junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El jefe provincial volvió a cuestionar el lawfare y la “batería” de causas judiciales destinas a “molestar, perseguir o castigar” a dirigentes políticos del kirchnerismo.

“Parece que para eso se junta una parte del poder mediático, con una parte del Poder Judicial y la política”, enfatizó el gobernador al recordar ese expediente por la causa dólar futuro donde estuvo imputado. “Quería entrometerse en las decisiones políticas de un gobierno”, subrayó, y recordó que “los jueces quisieron forzar una devaluación por vía judicial”. "El objetivo era económico, político, era incidir en la política de un gobierno a través del aparato judicial", agregó.

El gobernador bonaerense afirmó que "intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia". "Olvídense que van provocar una calamidad sanitaria o impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo.

“Algún sector del Poder Judicial, ni siquiera con un fallo lapidario dejó la intención de seguir empujando con algo inverosímil”, destacó.

“La causa Dólar Futuro se inició en 2015, en el final del mandato de Cristina. Esa causa se inició por dos opositores y el objetivo no era demostrar que habíamos hecho algo inadecuado, el propósito era, a través de una parte del Poder Judicial, entrometerse en decisiones políticas y judicializar las decisiones políticas de un gobierno”, recordó.

Kicillof aseguró que “querían forzar una devaluación para influir en el resultado electoral, quisieron forzar una devaluación por vía judicial” y “por eso allanaron la mesa de operaciones del Banco Central”.

Trazó además un paralelo con la situación actual ya que “en ese momento el objetivo era incidir en la política a través del aparato judicial” y “ahora estamos en un crisis internacional sin precedentes y cuando un presidente toma las decisiones sanitarias que tiene que tomar, la Justicia intenta pararlas. Pero ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos la salud de la gente”.

“El objetivo es modificar las decisiones de un gobierno elegido democráticamente. El lawfare no es contra nosotros, es para forzar decisiones por fuera del marco democrático”, concluyó.

El gobernador bonaerense participó este mediodía junto al presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. 

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

También estuvieron; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.