Últimas novedades

''Es una decisión política que lleva al límite el funcionamiento institucional''

(05/05/21 - Partido Judicial)-.El ministro de Justicia, Martín Soria, lanzó una dura crítica a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que avala la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y permite continuar las clases presenciales en escuelas porteñas a pesar del DNU presidencial.

"El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas", aseguró el ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Además, aseguró que "avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus" y que "la autonomía de CABA, como la de las provincias, no es absoluta".

El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas.

"El COVID trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales", agregó en un extenso hilo de Twitter.

En otro tramo de su descargo, Soria apuntó al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta al señalar que "judicializó la pandemia con una clara intención electoral".

Recordó que el año pasado, con la mitad de casos que ahora, "adhirió a todos los DNU", y que "lamentablemente" la Corte Suprema "se prestó a este juego".

"¿Se va a hacer cargo de las consecuencias que genere esta decisión irresponsable?", sentenció.

"Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos", aseguró Soria.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.