Últimas novedades

Hallaron en España el fósil de un ave gigante que convivió con dinosaurios

(04/05/21 - Paleontología)-.Investigadores españoles estudian por primera vez un fósil de un ave gigante, de al menos 1,5 metros de altura, que convivió con los últimos dinosaurios.

Investigadores del grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza lideran un trabajo internacional que ha permitido describir por primera vez un fósil de un ave gigante de al menos 1,5 m de altura, hallado el año 2009 en el Pirineo aragonés, que convivió con los últimos dinosaurios de Europa antes de la gran extinción al final del Cretácico.

El fósil es una vértebra cervical que presenta una serie de características que permiten identificarla como perteneciente a un ave de gran tamaño, entre 1,5-1,8 metros de altura, que tendría un cuello largo y flexible.

El fósil fue comparado con vértebras de dinosaurios terópodos y aves actuales y extintas de todo el mundo, tras lo cual se evidenció claramente su naturaleza aviana, aunque más primitiva que las aves actuales, según explica Manuel Pérez-Pueyo, investigador de Aragosaurus-IUCA y principal autor del trabajo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.