Últimas novedades

Hallaron restos fósiles de neandertales de hace noventa mil años

(10/05/21 - Antropología)-.Un grupo de investigadores encontró los restos fósiles de nueve neandertales que datan de hace más de noventa mil años de antigüedad en una cueva de Italia.

El descubrimiento propicia un gran avance en el estudio de los primeros pobladores de la región, informó el sábado el Ministerio de Cultura del país europeo en un comunicado.

Los restos fueron localizados en la Gruta Guattari, en San Felice Circeo, en la costa entre Roma y Nápoles, y se cree que podrían ser de adultos.

Ocho de ellos tienen una antigüedad de entre 50 000 y 68 000 años, mientras que el más antiguo oscilaría entre 90 000 y 100 000 años, se indicó en la nota.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, destacó que se trata de “un descubrimiento extraordinario que dará de qué hablar en todo el mundo”.

Francesco Di Mario, quien dirigió la excavación, explicó que los restos provienen de una población neandertal que habría sido numerosa en la zona.

A su vez, el director de antropología, Mario Rubini, comentó que el descubrimiento permitirá arrojar “una luz importante sobre la historia del poblamiento de Italia”. “El neandertal es un periodo fundamental en la evolución humana, representando el ápice de una especie y la primera sociedad humana”, subrayó.

Las excavaciones también permitieron localizar miles de huesos de animales, en particular de hienas y otros animales que habrían cazado y llevado a la cueva como alimento. Hay restos de grandes mamíferos como elefantes, rinocerontes, venados gigantes, osos y caballos salvajes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.