Últimas novedades

''Los defensores de la democracia somos los sectores populares''

(10/05/21 - Frente de Todos)-.El presidente del Observatorio de la Democracia en el Parlasur y legislador del cuerpo por el Frente de Todos, Oscar Laborde (foto), pasó por el programa Pasajera en Trance para hablar sobre la situación política en América Latina.

En principio, Laborde explicó la situación en Colombia y la calificó como "muy complicada" y recordó que "se quiso hacer un ajuste brutal, que se había querido implementar en noviembre de 2019".

En este sentido, el presidente del Observatorio de la Democracia en Parlasur indicó que en América Latina puede haber alguna salida por derecha o izquierda, ya que "lo que tiene de interesante el territorio es que está en disputa".

"La pandemia está poniendo a prueba a los gobiernos en general", remarcó y agregó que en Argentina, "a diferencia del resto de los países, se está haciendo todo lo posible desde el Estado y las organizaciones sociales, quienes contienen a los sectores más vulnerables".

Asimismo y con respecto al resurgimiento de nuevas derechas, Laborde explicó que éstas no disimulan y están ejemplificadas en las figuras de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y en "donde aparece la idea de denostar, achicara y negar la democracia".

"Los defensores de la democracia somos los sectores populares", sentenció.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.