Últimas novedades

Irlanda condenaó la ''anexión de facto'' de Palestina por Israel

(28/05/21 - Genocidio Palestino)-.El Parlamento irlandés aprobó el miércoles por unanimidad una resolución que condena la “anexión de facto” de Palestina y la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas.

“La iniciativa presentada por Sinn Féin y apoyada por todos, marca una nueva confrontación asertiva y consistente de los crímenes israelíes contra Palestina”, declaró la líder del Partido Republicano irlandés, Sinn Féin, Mary Lou MacDonald, en Twitter al término de votación parlamentaria.

A su vez, el portavoz de Asuntos Exteriores del aludido partido, John Brady, hizo hincapié en que la resolución ratifica que “Israel está actuando de forma ilegal, según el derecho internacional”.

Al arremeter contra las atrocidades israelíes en los territorios ocupados palestinos, el canciller irlandés, Simon Coveney, afirmó que la mencionada iniciativa constituye una “clara señal de la profundidad de los sentimientos en Irlanda” en el apoyo a la nación palestina.

Agregó que Irlanda con esta medida adoptada [condenar la ocupación ilegal israelí] se convierte en el primer Estado de la Unión Europea (UE) en dar este espaldarazo, para luego expresar su gran preocupación por los ataques del régimen sionista contra los palestinos.

La misma jornada, Israel alzó la voz, el portavoz del ministerio de exteriores de Israel, Lior Haiat, rechazó firmemente la posición de Irlanda en Twitter.

Los sucesivos Gobiernos irlandeses han sido durante mucho tiempo muy críticos con Israel y han asumido un papel de liderazgo en la UE en presionar por respuestas más duras a las agresiones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

El domingo, el diario israelí The Jerusalem Post, informó de una moción que acusaba al régimen israelí de “crímenes de guerra, limpieza étnica y expansión ilegal de los asentamientos” en los territorios ocupados, sería sometida el miércoles a votación en el Parlamento de Irlanda para expulsar al embajador de Israel ante Dublín, Ophir Kariv.

Aunque la moción de expulsar a Kariv no fue aprobada por los parlamentarios, la condena sobre los asentamientos israelíes en los territorios palestinos hará presión contra el régimen de Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.