Últimas novedades

La defensa de Lula pide al STF que reanude juicio sobre parcialidad de Moro

(28/05/20 - Brasil)-.La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) solicitó que el miércoles (26 de mayo de 2021) el STF (Supremo Tribunal Federal) reanude el juicio del recurso de apelación que evalúa la decisión de la 2a Sala de la Corte. Los magistrados declararon parcialidad del ex juez Sergio Moro en el caso del triplex de Guarujá.

El juicio se detuvo a fines de abril después de que el ministro Marco Aurélio solicitara una vista. No hay fecha para reanudar. Además de Marco Aurélio, Fux todavía necesita hablar.

“El Reglamento Interno de esta Colenda Corte, en su artículo 134, prescribe que: El ministro que solicite la vista de los registros deberá presentarlos, para la continuación de la votación, dentro de los treinta días, contados a partir de la fecha de publicación del acta. de juicio ”, declaró la defensa de Lula.

El colegiado ya ha formado mayoría para validar la sospecha de Moro. La puntuación es de 7 a 2 a favor de la solicitud del PT. En teoría, existe la posibilidad de que un ministro cambie de opinión, mientras se leen los demás votos. Sin embargo, la posibilidad es remota.

Si se confirma la decisión del STF, se anulará cualquier prueba que fue recolectada por la investigación en Curitiba. Así, para que se vuelva a juzgar el caso del triplex, es necesario reiniciar las investigaciones.

La defensa de Lula argumentó que 4 procesos del operativo Lava Jato que se tramitan en Curitiba ya se encuentran en el Juzgado Federal de Distrito y dependen de esta decisión para proceder.

Las acciones involucran el tríplex de Guarujá, el sitio de Atibaia, donaciones al Instituto Lula y la compra de terrenos para la construcción de la nueva sede de la organización.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.