Últimas novedades

Magdalena Sierra entregó documentación identitaria a familias inscriptas en el programa ''De Avellaneda desde la panza''

(27/05/21 - Avellaneda)-.Magdalena Sierra entregó documentación identitaria a familias inscriptas en el programa "De Avellaneda desde la panza". En el marco de la Semana del Parto Respetado, esta iniciativa busca regularizar las inscripciones de niñxs nacidxs en los últimos meses.

La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, participó ayer de la entrega de la documentación tramitada a través del plan Derecho a la Identidad de Niñez, con el fin de regularizar las inscripciones de niños y niñas nacidos en los últimos meses de familias inscriptas en el programa municipal “De Avellaneda desde la panza”.

"Con estas reuniones queremos acompañarlas en estas épocas difíciles», expresó Sierra a las madres presentes. «Para nosotros, estos programas son estrategias para acompañarlas en las etapas de desarrollo de sus hijxs", dijo. Durante el encuentro, las familias recibieron: actas de nacimiento; turnos para gestión de trámites; y eximiciones de gastos para trámites identitarios.

"Es importante saber los derechos que tienen como mujeres, a través de un abordaje integral", sostuvo la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi. Asimismo, recordó a las familias que «nuestro espacio está abierto para consultas y acompañamiento».

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro, se refirió al Plan más Vida, el programa alimentario para embarazadas y familias con niñxs de 0 a 6 años.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Ramundo, subrayó la importancia de que estas tres áreas del Observatorio Social de Políticas Públicas trabajen en conjunto y articuladamente.

En la reunión, la Jefa de Gabinete también se refirió a la nueva sede para la Subsecretaría de Mujeres, donde se prevé realizar talleres y capacitaciones. Por otro lado, destacó la importancia de contar con jardines maternales para que, las mujeres que lo deseen, se puedan desarrollar también trabajando.

«Hace algunos años que las mujeres en general entendimos que tenemos que crecer en colectivo.  Si estamos solas es más difícil», aseguró Sierra y concluyó: «Uno de los objetivos del Observatorio Social es trabajar con las mujeres para lograr una sociedad distinta».

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.