Últimas novedades

Se definió el tribunal que juzgará a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa

(27/05/21 Violencia Social)-.Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores. Se aguarda la fecha de inicio para juzgar a los ocho acusados. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y un tercer miembro que se definirá por sorteo, serán los encargados de llevar la causa.

Juan Manuel Dávila a cargo de la Fiscalía de Juicio 8 de Dolores, intervendrá por parte del Ministerio Público.

Si bien la instrucción del caso estuvo a cargo de Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell, por tratarse de una fiscalía descentralizada ubicada a más de 150 kilómetros de la sede del tribunal, en el juicio intervendrán fiscales de la cabecera del departamento judicial.

De acuerdo a la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Se debatirán además las responsabilidades penales de los acusados por las lesiones sufridas a los amigos de Fernando, que se encontraban con el en él momento del hecho.

Los imputados renunciaron a la posibilidad de ser sometidos a un juicio por jurados,debido a «la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló» a través de los medios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.