Últimas novedades

Castillo llama a crear un Perú ''libre de desigualdad e injusticia''

(21/06/21 - Perú)-.“Unidos lograremos un Perú Libre de desigualdad e injusticias, un Perú libre de verdad”, afirmó el domingo el candidato más votado en las elecciones presidenciales del país andino, Pedro Castillo, citado por la agencia local de noticias Andina, aludiendo al nombre del partido al que representa, Perú Libre.

A través de un mensaje publicado en Facebook, el aspirante más votado, según el escrutinio, también envió un saludo a los padres peruanos por su día e hizo llegar su reconocimiento a todo ellos por ser guía y ejemplo.

Asimismo, manifestó su admiración por los padres que participan en las manifestaciones ciudadanas para defender el voto del pueblo en las presidenciales del 6 de junio e impedir que se dé un vuelco al resultado de esos comicios.

De hecho, destacó que cientos de miles de peruanos se manifiestan en marchas y concentraciones multitudinarias contra maniobras y planteamientos para frustrar o demorar, con fines desestabilizadores o golpistas, su proclamación como nuevo mandatario. “Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio”, agregó.

La segunda vuelta de las presidenciales de Perú se celebró el pasado 6 de junio. El escrutinio del 100 % de las mesas de sufragio culminó el martes y dio 50,12 % a Castillo, con 44 000 votos de ventaja sobre su rival derechista Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Entretanto, Fujimori, sin presentar pruebas, acusa a Castillo de orquestar un “fraude sistemático en mesa” y pide a las autoridades electorales anular miles de votos que van por el candidato izquierdista. A su vez, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechazó estas reclamaciones y defendió su “transparencia”.

Además, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, rechazó el viernes la carta de un grupo de militares en retiro donde se cuestionaba la transparencia de los comicios y pedía a los jefes militares desconocer a Castillo como el próximo presidente del país. Sagasti subrayó que este tipo de comunicaciones no solo son “contrarias a los valores y a la institucionalidad democrática”, sino que también son “actos reñidos” con la Constitución y las leyes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.