Últimas novedades

Descubrieron una nueva especie de estrella marina que posee ocho hileras de dientesanimal marino que “es todo dientes”

(18/06/21 - Ciencia)-.Un equipo de científicos anuncio el hallazgo de una nueva especie de ofiuras, única en su género, que cuenta con hileras de dientes afilados en todas las mandíbulas.

El animal, parecido a las estrellas de mar, lleva el nombre de Ophiojura y la descubrieron científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Francia a 500 metros de profundidad en la cima del monte submarino Banc Durand, ubicado a 200 kilómetros al este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

Según el doctor Tim O'Hara, principal autor del estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, una microtomografía computarizada reveló hileras de dientes que tiene, supuestamente para atrapar y destrozar a sus presas.

“Si hubiera encontrado esta criatura, me habría muerto”, ha declarado al diario estadounidense The New York Times, Christopher Mah, investigador del Museo Nacional de Historia Natural de EE.UU. y experto en estrellas de mar, que revisó el artículo. “Esa cosa es todo dientes”,  ha agregado.

Ophiojura tiene ocho largos brazos armados con una serie de anzuelos y espinas. La especie evolucionó a partir de sus parientes vivos más cercanos hace aproximadamente 180 millones de años, entre el Triásico y el Jurásico Temprano, cuando acabaron de surgir los dinosaurios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.