Últimas novedades

Los docentes porteños exigen a Rodríguez Larreta respetar el semáforo epidemiológico y pase a clases virtuales

(18/06/21 - CABA)-.Trabajadores enrolados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continuarán hoy con la modalidad de realizar ‘semaforazos’ en protesta por la "presencialidad en las escuelas porteñas" cuando la ciudad aún se encuentra en la categoría de "alarma epidemiológica y sanitaria" por la cantidad de casos de coronavirus en el distrito. 

"Continúa la resistencia de la comunidad educativa ante la presencialidad forzada de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y (la ministra de Educación porteña, Soledad) Acuña", indicaron en un comunicado. 

Hoy el ‘semaforazo’ se realizará a las 17, en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, junto a los Profesorados y los Centros de Estudiantes Terciarios.

Según indicaron, ayer, que "en una nueva jornada signada por las bajas temperaturas, las y los docentes y las comunidades educativas realizaron acciones para exigir el pase a la virtualidad, la distribución de dispositivos y conectividad para sostener el vínculo pedagógico, y en homenaje a las y los trabajadores de la educación que perdieron la vida desde el comienzo de la presencialidad en la Ciudad".

"Continuamos exigiendo el pase a la virtualidad hasta que la tasa de incidencia habilite la presencialidad, la conectividad y los dispositivos para desarrollar la tarea escolar de manera remota", sostiene el texto difundido por Angélica Graciano, secretaria general UTE- Ctera; y Paula Galigniana, secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión de los mismos gremios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.