Últimas novedades

El gobierno anunció que las tarifas de servicios permanecerán congeladas hasta fin de año

(19/06/21 - Tarifas)-.Darío Martínez, actual secretario de Energía explicó que la decisión de mantener los servicios sin aumentos hasta fin de año es una orden de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Su visión es que se comenzó a hacer un “uso inteligente de los subsidios”. Así se logran mantener millones de consumidores sin sufrir aumentos en las tarifas.

Por otro lado la puja que sucede por el aumento del precio internacional del petróleo es otro tema que afecta directamente la toma de decisiones. Sin embargo, Martínez asegura que no existirán cambios en las tarifas de luz, gas y combustibles en lo que queda del 2021. También reconoció que en los primeros meses del año se produjo un ajuste tarifario y sucesivos aumentos en los combustibles. Esas subas en los combustibles generaron rechazo en la población y la oposición las usó para reprocharle al gobierno.

“El presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades” en materia de inflación, por lo que “no tener un impacto en cuanto a las tarifas es una decisión que nosotros trasladamos”, dijo Martínez.

En medio de la crisis económica generada por la pandemia y un descontento social generalizado por las subas de precios, esto sería un pequeño alivio. Si bien el ambicioso proyecto del Gobierno puede cumplirse a largo plazo, Martínez destaca que lo más complejo es el armado de base de datos.

“Queremos hacer un uso inteligente de los subsidios, es un proceso complejo de armado de base de datos que nunca se hizo y, en un contexto de pandemia, es más difícil todavía”.

Para finalizar describió el esquema tarifario que se llevó a cabo durante el macrismo como “un negocio financiero”. Es que muchas empresas entraron sólo para ofertar la venta del proyecto, encareciendo de esa manera la energía. Según el secretario de Energía la diferencia por el precio del proyecto se pagaba a través de las tarifas o a través de subsidios solventados con impuestos.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.