Últimas novedades

Fuerzas israelíes asesinaron a un adolescente palestino de quince años en Cisjordania

(12/06/21 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a un adolescente palestino en la aldea de Beita, en la Cisjordania ocupada, durante una marcha contra la potencia ocupante.

Según informa este viernes la agencia de noticias palestina, WAFA, citando a la Media Luna Roja Palestina (MLRP), las fuerzas de ocupación israelí abrieron fuego contra los manifestantes, matando a Mohamamd Saeed Hamayel, de 15 años, e hiriendo a muchos otros durante una manifestación registrada en la aldea de Beita, situada en el sur de Nablus, en rechazo a la ampliación de un asentamiento ilegal cercano a esta zona.

La represión contra los manifestantes se completó con el uso de gases lacrimógenos lanzados en su contra por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, agrega el reporte.

El medio señala que Hamayel es el tercer palestino en Beita asesinado por disparos israelíes en menos de un mes. De hecho, este tipo de violencia ejercida contra la población palestina residente en los territorios ocupados por parte de las fuerzas del régimen israelí se repite con regularidad y por más que las organizaciones pro derechos humanos denuncian estas flagrantes violaciones de derechos humanos a nivel mundial, no hay quien que se preste a escucharlas, ni menos aún que condene tales prácticas criminales de Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.